Nuevos instrumentos musicales para Carlos Reyles

Nuevos instrumentos musicales para Carlos Reyles

Taller de música – Carlos Reyles, Durazno

 
Queremos resaltar lo que significa la música junto a la danza para el Centro Juvenil ATR (A Todo Ritmo) en Carlos Reyles.

Compartamos algo de su historia. En el año 2017 se inició como club de niños respondiendo a las necesidades de esa localidad del Depto de Durazno, conocido antiguamente como Molles. Su gestor, mentor y quien advirtió de esta necesidad, del lugar y su gente, fue Don Jaime Castells, quien merece una historia aparte.

Así fue que en  año 2018 el club de niños  se convirtió en un Centro Juvenil, ya que las autoridades de la localidad amplían horario y actividades dentro del área escolar.

A partir del 2018 se forma el Centro Juvenil con los adolescentes locales y sus zonas circundantes que no tenían actividades fuera del horario liceal curricular.

Actualmente en convenio con el INAU, hoy el centro atiende a 50 adolescentes y en este año en curso solicitaron  ampliación del cupo.

Su encargada – la Sra Gladys Carballo- apasionada y firme coordinadora desde el 2018 que articula todo lo referente al Centro Juvenil ATR. El equipo del Centro ATR está compuesto por 16 personas.

Funcionan actualmente 6 talleres diversos y que van rotando durante el año dependiendo del interés de los chicos.

Dentro de los variados talleres, se formó una banda de música y un grupo de danzas y folklore, que inclusive  viajó a Córdoba en el 2023 para participar de un evento de danza, lo que les permitió vivenciar e  interactuar con otros jóvenes.  Bajo estas actividades participan de  eventos, intercambian con otras instituciones, algunos con objetivos benéficos y otros recreativos.
ATR es un lugar donde los chicos son artífices de todo lo que hacen – con sus reglas y normas lógicamente – pero tienen un gran sentido de pertenencia del lugar.

Adaptando la infraestructura que ha crecido y se ha ampliado gracias a la colaboración de benefactores, dentro de los cuales está S.A.R.U. – y otros que anónimamente cooperan para mantener la infraestructura.


Ojalá tengamos muchos más Jaime – Gladys & equipo en otras localidades!!!