Beneficiarios

Descubre SARU

SARU

PROYECTOS & BENEFICIARIOS

En más de sesenta años de actividad, resulta muy difícil calcular cuántos han sido los beneficiarios directos e indirectos de nuestra obra. Hoy, nuestra tarea está comprometida con más de 500 niños y adolescentes, más sus familias, del medio rural.

COLEGIO S.A.R.U - Carlos Reyles, Durazno

Asisten 24 jóvenes (5 varones ,19 chicas) de domingo a la tarde a viernes. Los chicos residen allí y concurren al liceo público de la zona. Participan en actividades recreativas y deportivas. En el Hogar reciben formación en valores y se procura que sean responsables en su estudio, para así desarrollar su propia personalidad. Tienen a disposición una biblioteca como espacio de estudio y trabajos en equipo con acceso a computadoras e impresora. A este Hogar se les envía: giros en efectivo, comestibles, artículos de limpieza, artículos escolares, libros, ropa , calzado. Se les brinda apoyo psicológico personalizado por medio de profesionales en la materia.

CENTRO JUVENIL A.T.R. Carlos Reyles, Durazno

Asisten 60 liceales en horario extra liceal. Actividades de talleres varios como música, huerta y danzas folklóricas. Los jóvenes acuden a este espacio con interés y entusiasmo liderados por animadores de la zona.

COLEGIO MADRE CARMEN - El Carmen, Durazno

169 escolares de 5 a 12 años. Espacio de educación no formal, basado en la trasmisión de valores y compromiso con la comunidad. Se les apoya con material didáctico, insumos mensuales de alimentos no perecederos y dinero mensual para beca de alumna de magisterio.

FAZENDA DE LA ESPERANZA - Villa Betania, Barrio El Fogón - Melo, Cerro Largo

Atención de 12 adultos – (el número es dinámico de acuerdo a los ingresos y egresos de internados) Hogar femenino para tratamiento de adicciones. Apoyo mensual en insumos para la Panadería, la cual es parte del proceso de rehabilitación además de ser una de las actividades generadoras de ingresos.

HOGAR SAN FRANCISCO - Guichón, Paysandú

Hogar femenino para 25 liceales del medio rural, para pernoctar y estudiar. Acuden al liceo local y realizan las tareas domiciliarias con apoyo de lunes a viernes. El ¨Pensio¨ como es llamado por sus residentes es un centro muy integrado a la comunidad y es valorado por alumnos y ex alumnos. Con mucho orgullo algunos ex alumnos retornan ya como profesionales a brindar su apoyo técnico.

VALOREMOS LA VIDA - Guichón, Paysandú

Asisten 16 niños y jóvenes (escolares y liceales) de contexto crítico- horario extra escolar, se realizan actividades de recreación, manualidades, taller de cocina.

HOGAR ESTUDIANTIL MUNICIPAL - Tacuarembó.

Se aporta mensualmente un complemento de la beca municipal a dos liceales que residen en el Hogar Estudiantil de la Intendencia de Tacuarembó. Se brinda mensualmente, apoyo económico a un estudiante que cursa estudios terciarios en la UTEC (Técnico forestal).

JOSE ENRIQUE RODÓ - Soriano

Acompañamiento a 14 liceales de contexto crítico – apoyo con intervenciones personalizadas (comestibles, útiles, y otras necesidades emergentes)

HOGAR DE ANCIANOS FRAILE MUERTO - Fraile Muerto, Cerro Largo

Residen de forma permanente 20 ancianos – apoyo en rubros generales (comestibles, medicamentos, ropa y abrigo)

CLUB DE NIÑOS SAN JOSÉ - Vergara, Treinta y Tres

Asisten 70 niños de 5 a 12 años – horario extraescolar. Actividades de apoyo escolar, alimentación, talleres y actividades recreativas. La coordinadora, maestra Marcia Hernandez es una destacada referente y profesional.

CLUB DE NIÑOS SAN GABRIEL- Rincón de Ramírez, Treinta y Tres

El Club del Niño San Gabriel, fue recientemente inaugurado, donde concurren 53 niños. Es fruto de un convenio entre la Obra San Martín y el Inau. SARU ha colaborado en la adecuación del local e insumos para su puesta en marcha y funcionamiento. Asisten 60 niños de 5 a 12 años- horario extraescolar. Actividades a cargo de un equipo multidisciplinario.

BARRIO UNIDOS - Montevideo, zonal rural

Centro al que asisten 90 niños de contexto crítico. Colaboración en rubros generales y alimentos no perecederos. SARU apoya intervenciones puntuales en base a las necesidades que la referente nos señala.
SARU

BECAS A ESTUDIANTES

A través de las becas habilitamos a los jóvenes a prepararse e insertarse laboralmente en el medio rural. La beca está destinada a estudiantes referenciados de todo el país que precisan apoyo económico para estudiar cursos o carreras en el nivel terciario de su zona, ya sea de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y/o de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU.

Ciudad del Plata, San José

1 beca de estudios para magisterio, recibe título en Acto de Colación 2023

Tacuarembó, Hogar Estudiantil

3 becas de estudios: 12, 20 y 21 años (1ro de liceo. Dos estudiantes de 3ero y 4to año de profesorado de matemáticas)

Tacuarembó

1 beca de estudios Técnico Forestal.

Guichón, Paysandú

1 beca de estudio de profesorado.

Carlos Reyles, Durazno

Se otorga beca de alojamiento en Montevideo a: una becaria de estudio de Sociología, una de psicología, una de Medicina.

Rivera

Se otorga beca de alimentos a estudiante de Psicología en Montevideo

El Carmen, Durazno

Beca de transporte para estudiante de Magisterio, se traslada a diario a la ciudad capital del departamento

INVOLÚCRATE

La mejor inversión en el campo es promover su juventud