BENEFICIARIOS Y RESULTADOS

En más de medio siglo de actividad, resulta muy difícil calcular cuantos han sido los beneficiarios, pero a modo informativo en el presente año, nuestra tarea está comprometida con aproximadamente 500 niños y adolescentes del medio rural:

> Colegio SARU en Carlos Reyles; residen 24 jóvenes (5 varones ,19 chicas) de lunes a viernes. Los chicos residen allí y concurren al liceo público de la zona. Participan en actividades recreativas y deportivas. En el Hogar reciben formación en valores y se procura sean responsables en su estudio, para así moldear libremente su propia personalidad. Se les complementa con clases de computación, cerámica, estudios vigilados. Nos preocupamos por que tengan a disposición una biblioteca lo más completa y acorde a los presentes requerimientos. A estos Hogares se les envía: giros en efectivo, comestibles, artículos de limpieza, artículos escolares, libros, ropa , calzado, muebles, cocinas, heladeras, calefones, etc. Se les brinda apoyo psicológico personalizado por medio de profesionales en la materia.

> TREINTA Y TRES Vergara (Villa pertenece al departamento de Treinta y Tres) Hogar “San José”. Reciben 50 niños escolares por la tarde, contra horario de la Escuela. Calle Coronel Francisco Tajes 1828 Vergara, Treinta y Tres.


> CEFI (Centro de Educación Integral) en Carlos Reyles: concurren 60 niños de 5 a 12 años que cursan primaria, en el horario inverso a la Escuela.


> Colegio Madre Carmen, en El Carmen: concurren 169 niños de Primaria, los cuales solo cuentan con cobertura del INAU a través del Plan CAIF 44 de ellos que reciben su merienda diaria; S.A.R.U. se hace cargo de 18 desayunos, 60 almuerzos, asistiendo económicamente al Colegio como asimismo con material de estudio.


> Ciudad del Plata: una beca profesorado de Historia en el IPA.


> Tacuarembó: dos becas para Magisterio, una para profesorado, seis para liceales, dos para escolares y 4 becados por SARU que residen en el Hogar.


> Granja Betania en Melo: tres residentes y diez externos que concurren al liceo y elaboran queso, tres residentes y diez externos.


> Villa Betania en Melo: se colabora con la merienda y útiles escolares, de 20 adolescentes en barrio El Fogón.


> Hogar Estudiantil en Fraile Muerto: residen 18 liceales de lunes a viernes que concurren al liceo local.


> Hogar San Francisco en Guichón: Hogar femenino donde residen 26 chicas liceales. Participan en actividades recreativas y deportivas. En el Hogar reciben formación en valores y se procura sean responsables en su estudio, para así moldear libremente su propia personalidad. Se les complementa con clases de computación, cerámica, estudios vigilados. Nos preocupamos por que el Hogar tenga a disposición de los jóvenes una biblioteca lo más completa y acorde a los presentes requerimientos y una sala de computación. Se les brinda apoyo psicológico personalizado por medio de profesionales en la materia.


> "Valoremos la Vida" en Guichón: Centro al cual concurren 18 personas con capacidades diferentes.


> Libertad: beca para un liceal del medio rural.


> José Enrique Rodó: beca para una liceal de Cuchilla del Perdido.


> En el Hogar San Francisco de Vergara (Treinta y Tres), donde habitan veinte adolescentes, fundamos un centro de enseñanza de computación, nos ocupamos de su continuidad y funcionamiento; y estamos abocadas a cubrir urgentes necesidades desde el punto de vista edilicio (baños, cocina, etc.). Se ha efectuado la reparación de los techos y el acondicionamiento de los alojamientos de los jóvenes. También se ha provisto al Hogar de 2 calefones, 20 colchones y juego de menaje completo.


> Escuela de Hotelería: una joven becada, egresada del Hogar de Guichón.

Actividades Recientes

¿Listo para ayudar?

Conóce cómo puedes colaborar

Participar
JoomShaper