Nuestra Misión

Ofrecer nuevos caminos, ayudar a superar escollos económicos, pedagógicos, psicológicos, etc. de la juventud rural y sus familias.

Nuestro Objetivo

Que los jóvenes puedan insertarse adecuadamente en el medio rural, y no sientan la necesidad de emigrar a la ciudad en busca de trabajo.

Nuestra Labor

Acercar a los jóvenes a los centros de educación formal: Liceo, Universidad del Trabajo, Escuelas Agrarias, Magisterio, Profesorado, Talleres para discapacitados.

Beneficiarios

En el presente año, nuestra tarea está comprometida con aproximadamente 500 niños y adolescentes del medio rural.


A mediados de los años 50, un grupo de señoras relacionadas al medio rural fueron convocadas por la señora Enriqueta Arteaga de Soneira. El motivo era que a todas las unía su preocupación por el bienestar de la familia rural ante la falta de oportunidades que tenían los niños y jóvenes de hogares de escasos recursos, una vez que egresaban de las escuelas rurales, para poder luego incorporarse en forma calificada en el medio laboral.

En 1955 ese grupo de espíritus inquietos y solidarios, resuelven trabajar en la promoción integral de estos jóvenes, siendo así que nace el Servicio de Ayuda Rural del Uruguay (S.A.R.U.).

Es así que se forma la primera Comisión Directiva, integrada por las Señoras Enrique Arteaga de Soneira como su primera Presidenta, Susana Cassarino de Sosa Díaz, Sofía Artagaveytia de Crossa, Matha Berro de Horta, Palmira Bordaberry de Risso, Margarita Danrée de Algorta,  Olga Gómez Folle de Basabe, Rosario Williams de Seré y Berta Echeverría de Guerra.

Comisión Fiscal: Contador Rodolfo López, Señoras María del Carmen Pons de Palma, Leonor Comas de Gómez Cibils.

Se ocupan en conjunto de iniciar y proseguir ante los Poderes Públicos las gestiones necesarias para la obtención del reconocimiento como persona Jurídica las Señoritas María del Carmen Dutra y Marta Dorado.

Es una asociación civil de carácter privado y nacional, integrada por voluntarias que con espíritu de servicio, ceden su tiempo, energías e imaginación, en procura de lograr el tan ansiado bienestar de la familia rural.

La misma no tiene bienes patrimoniales y  todo lo que se logra es para colaborar en el desarrollo de nuestros jóvenes.

En el 2013, en un mundo cada vez más competitivo, exigente y altamente especializado, S.A.R.U., acompasa el cambio tecnológico, esforzándose en proporcionar a los jóvenes rurales de escasos recursos el acceso a todos los centros de educación formal (Escuelas Agrarias, Liceos, U.T.U., Magisterio y/o Profesorados, etc.) para insertarse en forma calificada en el medio laboral rural que de otro modo serían imposibles.

 

 

Fuentes de Financiación de S.A.R.U

Donaciones provenientes de empresas, fundaciones y numerosas personas comprometidas con la obra. Legados.
Actividades organizadas anualmente para recaudar fondos (desfiles de moda, té, funciones de teatro, etc.).
Atendemos anualmente un restaurante de comidas típicas y un quiosco de comidas al paso en la principal exposición ganadera del país. Nuestra mayor fuente de ingresos, proviene de lo recaudado en el local del Prado, cedido por la Asociación Rural del Uruguay (A.R.U.)
Ofrecemos servicios de comida en remates y eventos durante la exposición del Prado.
Torneos en el Club de Golf.

Documentos

Estatutos

Actividades Recientes

¿Listo para ayudar?

Conóce cómo puedes colaborar

Participar

Contacto

SARU
Cel: +598 099 169 502
Mail: presidencia@saru.org.uy

JoomShaper